sábado, 7 de julio de 2012


                                                                           Drogas.

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil enterapéutica.
Según la Organización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activofármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglésdrug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.
                                                                                Composición de Drogas
TABACO | El tabaco contiene alrededor de 4,000 substancias químicas incluyendo 200 venenos conocidos. | Altera el humor y el comportamiento, que es psicoactivo y admite abuso. El tabaco y sus diversos componentes aumentan el riesgo de cáncer (especialmente en los pulmones, boca, laringe, esófago, vejiga, riñón, páncreas y cuello del útero), ataques cardíacos y apoplejías, así como enfermedad pulmonar crónica. |
COCAINA | La cocaína es una sustancia química obtenida de las hojas del arbusto Erytroxilon coca. La mayoría de los otros estimulantes son sustancias sintéticas. |     * Daño permanente a los pulmones. Úlcera o perforación del tabique nasal.   * Cambios permanentes de la personalidad, conducta violenta. Paranoia (miedos irracionales, delirios). Alucinaciones. Dependencia de la cocaína. |
MARIHUANA | Planta llamada Cannabis sativa o cáñamo de la India, cuyas hojas secas se fuman como el tabaco. El hachís es la pasta que se obtiene con el aceite de ciertas partes de la planta |     * Daños a las vías respiratorias. Dificultades con la memoria. Disminución de la cantidad de espermatozoides. Trastornos menstruales. Cambios permanentes de la personalidad.   * Dependencia de la mariguana y síndrome.
                                                                                             RIESGOS
El abuso de drogas es un comportamiento que se puede prevenir. Sin embargo, los efectos prolongados de las drogas en el cerebro pueden llevar a la drogadicción, que es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Para cualquier persona adicta a las drogas, la necesidad compulsiva de consumir drogas puede ser abrumadora, afectando todos los aspectos de su vida y la de su familia.
El consumo de drogas puede tener serias consecuencias para el futuro, tanto de un joven como de un adulto, porque las drogas pueden alterar la manera cómo funciona el cerebro y causar otras consecuencias médicas graves. El abuso de drogas puede impedir que su hijo se desempeñe bien en la escuela. Más adelante, puede dificultar su capacidad para encontrar y mantener un empleo, aún después de haberse graduado. Las investigaciones científicas han demostrado que la comunicación con los hijos es una manera eficaz de prevenir que consuman drogas. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para hablar con nuestros hijos sobre los riesgos asociados con el abuso de drogas.
                                                                          Prevención

Cuando se trata del consumo de drogas es mucho mejor prevenir desde el principio que luego tratar una adicion. Hay que prevenirlas ya que estan hacen mal para salud para nuestra familia y la sociedad.
                                                                                               Rreflexion
Debemos saber que las dorgas nos hacen daño para la vida , tenemos que apartarnos de ellas ya que nos hacemos daños y de paso  dañan nuestra reputacion como personas decentes que somos, por eso debemos tratar de no consumir drogas ni alcohol.